Weblog de Victor Ramirez

Lunes, agosto 16, 2010

Adiós Sun

Filed under: java, Sun — vramirez @ 8:32 AM

Hace un buen rato, casi un año que no hago ningún post. Han habido muchas razones, falta de tiempo, cambio en mis funciones en el trabajo, viajes, en fin, pero creo que hay una en especial y es la desaparición de Sun poco a poco y últimamente, definitiva. Sinceramente, primero me sorprendió la puesta en venta de la compañía. Cuando supe que IBM iba a comprarla pensé que no estaba mal, pero luego las disputas y finalmente la compra por parte de Oracle me desanimaron. Primero que todo porque yo veía a Sun como un compañero fiel: Los foros, blogs de sus empleados y demás vínculos web ofrecíandesde tips hasta soporte (casi siempre de manera efectiva), segundo: no me gusta mucho Oracle, la verdad sea dicha. Sus productos no me gustan mucho, y sobretodo considero que a veces juega sucio, incluso a sus clientes.

El golpe fulminante lo dió esta semana (o por lo menos hasta ahora me di cuenta) cuando vi que la página java.sun.com redirige a una de Oracle. Esto es muy significativo, pues Java era sin lugar a dudas el producto más significativo del catálogo de software de Sun; la joya de la corona.

Ahora solo resta esperar y analizar las decisiones que Oracle vaya tomando para saber lo que nos espera a los usuarios de estos productos. Aunque por la cantidad de gente implicada en estos producto (desarrollo, pruebas, usuarios finales, etc) considero que solo se verán resultados a mediano y largo plazo. Adiós Sun.

2 comentarios »

  1. Hi, all is going fine here and ofcourse every one is sharing data,
    that’s actually excellent, keep up writing.

    Comentario por binaere optionen — Jueves, junio 20, 2013 @ 12:33 PM

  2. With havin so much written content do you ever run into any issues
    of plagorism or copyright infringement? My site has a lot of exclusive content I’ve either authored myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any solutions to help protect against content from being stolen? I’d definitely appreciate it.

    Comentario por Dong — Lunes, junio 24, 2013 @ 9:54 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: