Weblog de Victor Ramirez

Sábado, abril 11, 2009

NetBeans 6.7, el próximo release del NetBeans IDE: Tip 1 (Ergonomic)

Filed under: netbeans, tips — Etiquetas: , , , , , — vramirez @ 3:29 PM

Luego del exitoso lanzamiento por parte de NetBeans.org de la versión 6.5 y 6.5.1 (versión mejorada del 6.5) de su IDE, vino el anuncio lanzamiento de la versión 6.7 del mismo. Esta versión aún no alcanza su etapa final, sin embargo, esta llena de cambios y mejoras. Hoy hablaré de una de ellas, disponible a partir de Netbeans 6.7 Milestone 2; defininda por el mismo NetBeans Team como “Ergonomic”, ya que permite al IDE acomodarse a las necesidades del desarrollador, cargando solamente los módulos que el/ella necesite.

Cuando por ejemplo instalamos la versión “All” o completa del IDE y vamos a revisar los plugins y y módulos disponibles (Tools->Plugins->Installed), veremos (y sin motivo para alarmarnos…) que muchos de los módulos del IDE están desactivados, y prácticamente estan activos los que pertenecen a la parte base del IDE, como lo muestra la imagen:

Lista de plugins para NetBeans 6.7M3

Lista de plugins para NetBeans 6.7M3

Los módulos no activos, se activarán según lo requiera el usuario. Por ejemplo, si vamos al wizard para crear una nueva aplicación web, cuando intentamos crear dicho proyecto, en la segunda ventana del asistente, aparecerá un mensaje como este:

Activandose...

Activándose...

Esta característica de acivar módulos por demanda, un poco extraña, inicialmente, busca evidentemente aliviar un poco la carga de trabajo del IDE, pues solo trabaja con las clases que necesita, evitando utilizar carcaterísticas que quizás nunca utilicemos (C++, por ejemplo…).

Cabe aclarar que una vez estos módulos se activan no se vuelven a desactivar, a menos que el usuario así lo indique. Una vez más gracias a todos por leer mis posts, hace un año y unos pocos días que me mudé a wordpress y van casi 20K visitas, simplemente gracias!!! :-)

Nota: para aquellos que se estén preguntando por qué saltaron de 6.5 a 6.7, la razón es tan sencilla como curiosa; no querían que se asociara al IDE con el número 6.6…6, jejej, veanlo aquí ;-)

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: