Weblog de Victor Ramirez

Viernes, diciembre 19, 2008

Proyecto Woodstock llega a su fin

Filed under: netbeans, web — Etiquetas: , , , , — vramirez @ 7:23 AM

El proyecto Woodstock de Sun MicroSystems, el cual era considerado por muchos el corazón de JavaServer Faces, ha sido oficialmente abandonado. Es decir, no habrá más versiones, ni mucho menos soporte. La razón exacta no la sé, pero estoy seguro que la salida de Winston Prakash de Sun, tendrá algo que ver. En vista de esto, el equipo de Netbeans, nos trae un nuevo juguete para esta navidad: soporte para ICEfaces tanto en diseño como en ejecución. ICEFaces es otra, muy buena, implementación de JSF y es una de las más estables y compatibles con Netbeans y GlassFish. Todo esto, no quiere decir en ningún momento, que los proyectos actuales, hechos en Woodstock, dejarán de funcionar. Podrás seguir trabajando con tus proyectos actuales  e incluso empezar nuevos proyectos web, simplemente no se dará más soporte a esta librería, ni mucho menos, se entregarán nuevas versiones.

A través del Update Center de Netbeans, se puede conseguir los plugins de soporte para ICEfaces. Es cuestión de actualizar el catálogo de plugins disponibles y buscar los 2 plugins que contienen la palabra “ICEfaces”; uno es para la integración con los proyectos web, mientras el otro es para el soporte en tiempo de diseño y ejecución en NetBeans. Juntos pesan 9MB. Instalalos, e inmediatamente podras agregar componentes ICEfaces a tu proyecto web actual. Asimismo, podrás agregar una página una pagina de ICEfaces. y por supuesto, también podrás crear nuevos proyectos web, usando ICEfaces.

ICEFaces en Netbeans

ICEFaces en Netbeans

En esta página (en inglés), podrán encontrar más detalles sobre ICEfaces y una guía sobre como migrar de Woodstock a ICEfaces.

Lastimosamente,  no todos los componentes de woodstock tienen equivalentes en ICEfaces, a cambio, ofece nuevos componentes que no  estaban disponibles en WoodStock como un mapa de Google, o un editor de texto bastante completo (estilo MS-Word). Mi consejo es que si estas trabajando en un proyecto web con Woodstock, termínalo con este framework, y en tus ratos libres explora los componentes de ICEfaces, pues aún hay algunas incompatibilidades para la coexistencia de estas librerías en un mismo proyecto web.

1 comentario »

  1. Hola a todos, soy nueva en todo esto de Netbeans, java, etc… pero no en la programacion. Tengo 2 problemas que no se como resolverlos, por ahi ustedes pueden ayudarme:
    Problema 1: Necesito llenar un Table Component pero a partir de una consulta generada en en EJB, sin arrastrar la tabla de mi modelo de datos al componente. Como empiezo?
    Problema 2: Me esta costando bastante enteder el tema de los eventos; en particular necesito el lostfocus. Estuve viendo ejemplos para otros frameworks distintos al que uso yo (utilizo los de Woodstock). Como hago para programar ese evento?

    Alguien puede ayudarme?
    Gracias de antemano, saludos!

    Comentario por Vivi — Lunes, julio 13, 2009 @ 11:21 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: